La Verdadera Prosperidad primera parte
by Elisha Giselle on Tuesday, March 23, 2010 at 12:55pm
¿QUE ES LA PROSPERIDAD EN LA BIBLIA?
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará (Sal. 1:3).
Muchos tienen un mal concepto de lo que es la prosperidad, y la sacan de su vocabulario bajo una influencia religiosa y no saben que lo opuesto a la prosperidad es el fracaso. Prosperidad no tiene que ver con dinero nada mas, El significado de prosperidad es: Tener éxito o un buen final en todo lo que emprendamos en la vida ya sea espiritual, social, material, económico, emocional, mental o en decisiones importantes que tengamos que tomar. Por ejemplo. Jueces 18:5 leemos: “Y ellos le dijeron: Pregunta pues ahora á Dios, para que sepamos si ha de PROSPERAR nuestro viaje que hacemos. Es notable que en este caso la prosperidad Tiene que ver con el resultado, si tendrá éxito y un buen fin en una decisión que están tomando. Proverbios 28:3 El que encubre sus pecados, no prosperará: Mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia (Prov. 28:3). El salmo 1.1 Llama bienaventurados a los que andan en integridad, al que no encubre su pecado ni anda en camino de pecadores y Bien dice que será como el árbol plantado junto á arroyos de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, PROSPERARA. Es siempre la voluntad de Dios para sus hijos el prosperar en todo, pero eso trae consigo unas restricciones; por ejemplo: No seguir el consejo de los malvados, no detenerte en senda de pecadores, no CULTIVAR la amistad de los blasfemos. Sal. 1.2 esto aplica al pasaje anterior de Prov. 28:3. La prosperidad tiene un proceso que hay que caminar en fe no mirando las cosas que se ven, si no las que no se ven. Para alcanzar la prosperidad en tu vida debe haber confianza e integridad, sin confianza el camino a la prosperidad se puede desviar y simplemente llegar al fracaso. Dice la biblia que el que camina en integridad anda confiado prov.10.9.
La integridad y Separación para Dios te hace andar en confianza y por lo tanto te da firmeza. La firmeza viene por sí misma, recordemos que el que hace estas cosas, será como árbol plantado Junto a corrientes de aguas, las corrientes de agua son tipo del Espíritu Santo que fluye en nuestras vidas constantemente, sus frutos crecen en nosotros a su debido tiempo y TODO lo que hagamos prosperara, todo lo que pise la planta de nuestros pies será de nosotros.
La prosperidad puede tener dos resultados, uno bueno o uno malo, dice la biblia Daniel 8:25: Y con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá á muchos: y contra el príncipe de los príncipes se levantará; mas sin mano será quebrantado.
En esta situación en particular podemos aprender que la prosperidad se puede definir como el resultado exitoso de una acción, sea buena o sea mala.
A la misma vez podemos prosperar en nuestra batalla espiritual ya que Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová. Isaías 54:17. Este pasaje bíblico habla de una prosperidad completamente diferente a todas las demás, nada de lo que se levante contra ti tendrá éxito.
A través de estos ejemplos podemos definir correctamente la palabra PROSPERIDAD, No creer en prosperidad es creer en el fracaso y como creas, será hecho.
Recuerda que la prosperidad es el éxito, tener un buen fin para todo lo que te propongas. Aquello por lo que trabajes y luches con firmeza tendrá prosperidad garantizada si estas plantado junto a corrientes de agua.
No te prejuicies ni te maldigas sacando de tu vida tal bendición como prosperar en todo.
Recuerda que a la medida que prospere tu alma, prosperara todo lo demás en tu vida y vivirás una vida en abundancia y plenitud de gozo.
No olvides que la prosperidad no es necesariamente tener un banco lleno de dinero, si no tener una vida emocional, carnal, espiritual, llena de frutos buenos y abundantes. Prosperidad material es tener más de lo que necesitas, a eso se le llama abundancia.
La verdadera prosperidad es tener un buen fin y éxito en todo lo que te emprendas y tendrá un mejor resultado si te detienes a aprender y a nutrirte de la palabra de Dios, Oración y ayuno para que tu alma prospere en todo y así tu vida sea una llena de prosperidad. Esta en ti, no seas uno más de los Cristianos que viven de crisis en crisis pensando erróneamente que los caminos de Dios son caminos solo de sufrimiento y dolor, cuando el vino a darnos paz, gozo, y vida en abundancia.
Bendecidos
Elisha Giselle
No comments:
Post a Comment